APLICABLES DESDE LAS 00:00HS DEL 19/07/2024

Resumen de los Términos y Condiciones de Uso 

WAYNICOIN S.A. (en adelante, “WAYNIMÓVIL”) ofrece servicios (en adelante, los “Servicios”), entre los que se encuentran 1) la posibilidad de acceder a préstamos personales para consumo (en adelante, el “Préstamo” o, en plural, los “Préstamos”); y, 2) la posibilidad de suscribirse a la membresía Wayni+ (en adelante, la “Membresía”).

Los Servicios son ofrecidos a través de la plataforma informática de WAYNIMÓVIL (www.waynimovil.com, en adelante, la “Aplicación”), la cual ha sido diseñada para ser ejecutada en computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, 

Los cargos o comisiones que WAYNIMÓVIL cobre por el uso de los Servicios a los usuarios (en adelante, los “Usuarios”) y los mecanismos para aplicar cambios en las condiciones se encuentran detallados en los Términos y Condiciones de Uso y sus Anexos (en adelante, los “Términos y Condiciones”).

Para poder recibir los Servicios los Usuarios deben aceptar los Términos y Condiciones, los Anexos y la Política de Privacidad.

Pueden operar dentro de la Aplicación, recibir los Servicios y ser titulares de una Cuenta: personas humanas con capacidad legal para contratar, residentes en la Argentina y que sean titulares de una cuenta bancaria en una Entidad Financiera autorizada y supervisada por el Banco Central de la República Argentina (en adelante, el “BCRA”). Se encuentra prohibido que utilicen la Aplicación y que contraten los Servicios las personas que no cuenten con tales requisitos, incluyendo, pero sin limitarse a, los menores de edad.

Los Usuarios pueden en cualquier momento tramitar el cierre de su Cuenta mediante el formulario de baja que se encuentra en la Aplicación, mediante un correo a atención al cliente atencion@waynimovil.com, o a través de cualquiera de los medios habilitados.

Los Usuarios pueden iniciar consultas y reclamos a través de los canales habilitados en el portal de ayuda de la Aplicación y otros canales habilitados por WAYNIMÓVIL e indicados en los Términos y Condiciones. 

El Usuario puede, en cualquier momento, rescindir los acuerdos de los que sea parte por los Servicios contratados. Para ejercer su derecho de rescisión, el Usuario debe notificar a WAYNIMÓVIL su decisión por escrito, o utilizar el “Botón de Baja” que se encuentra en la Aplicación.

El Usuario puede consultar el “Régimen de Transparencia” elaborado por el Banco Central sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de   los productos y servicios financieros ingresando a  http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp

Términos y Condiciones de Uso

Estos términos y condiciones de uso, incluyendo sus Anexos, (en adelante, los “Términos y Condiciones”), regulan la relación entre WAYNICOIN S.A., CUIT 30-71531368-1, con domicilio en Marcelo T. de Alvear 405, piso 3, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, "WAYNIMÓVIL") y toda persona (en adelante, el “Usuario” o “Usuarios”, según corresponda, y, junto con WAYNIMÓVIL, las “Partes”, e individualmente cada una, la “Parte”) que desee contratar cualquiera de los servicios ofrecidos por WAYNIMÓVIL (en adelante, los “Servicios”) a través de su plataforma informática (www.waynimovil.com, en adelante, la “Aplicación”), la cual puede ser  ejecutada en computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. 

Los “Anexos” de estos Términos y Condiciones, cuya copia se adjunta al presente, son:

  • Anexo I: Condiciones Generales del Préstamo.

  • Anexo II: Términos y Condiciones - Wayni+

Los Anexos se encuentran disponibles para su consulta en la Aplicación y forman parte de estos Términos y Condiciones, por lo que sus disposiciones son obligatorias para las Partes.

Todo Usuario que desee utilizar la Aplicación o los Servicios debe leer atentamente y comprender los Términos y Condiciones y sus Anexos, y la Política de Privacidad establecida por WAYNIMÓVIL.

Todo Usuario que utiliza la Aplicación o los Servicios acepta, sin restricción, reserva o modificación previa, estos Términos y Condiciones y sus Anexos, y la Política de Privacidad establecida por WAYNIMÓVIL.

La Política de Privacidad disponible en www.waynimovil.com  es parte integral de los presentes Términos y Condiciones, así como todas las páginas y enlaces disponibles en la Aplicación que contienen información que genera derechos u obligaciones para los Usuarios. Al prestar conformidad por los presentes Términos y Condiciones, el Usuario también está prestando conformidad a la Política de Privacidad y a todos los derechos y obligaciones contenidos en la Aplicación.

El uso de la Aplicación y la contratación de los Servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones, sus Anexos y la Política de Privacidad. Toda persona que no los acepte debe abstenerse de utilizar o contratar cualquiera de los Servicios, así como de utilizar la Aplicación de cualquier forma. 

Antes de aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario ha tenido acceso completo a estos y sus Anexos, habiéndolos revisado detenidamente y estando al tanto de su contenido. Además, el Usuario dispone de la opción de conservar una copia de los mismos, ya sea guardándola en su ordenador, imprimiéndola o retirando una copia física en la dirección especificada en el encabezado. De igual manera, el Usuario puede acceder y descargar una copia de los Términos y Condiciones, sus Anexos y los resúmenes correspondientes disponibles en la Aplicación: 

 https://ayuda.waynimovil.com/hc/es-419/categories/18071922145435-T%C3%A9rminos-y-condiciones- 

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario reconoce que está formalizando un contrato vinculante con WAYNIMÓVIL respecto de lo estipulado en el presente documento y sus Anexos, en el que prevalecen como principios rectores, y esenciales, la buena fe y el deber de colaboración entre las Partes, aceptando plenamente todos sus términos y condiciones.  

1. Modificaciones a los Términos y Condiciones.

WAYNIMÓVIL puede modificar en todo momento estos Términos y Condiciones o sus Anexos, notificando previamente los cambios a los Usuarios mediante correo electrónico y/o la publicación de la versión actualizada de dichos Términos y Condiciones y/o Anexos en la Aplicación, con expresión de la última fecha de actualización (en adelante, la “Fecha de Actualización”).

Las modificaciones realizadas entrarán en vigor a los sesenta (60) días corridos desde la Fecha de Actualización. Antes de cumplido dicho plazo y en caso de no aceptar las modificaciones, el Usuario no conforme podrá comunicarlo mediante un ticket en https://ayuda.waynimovil.com/hc/es-419/requests/new, o mediante el “Botón de Baja” que se encuentra en la Aplicación. El Usuario puede optar por rescindir este contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo. Transcurrido el plazo de aceptación antes indicado, se entenderá que el Usuario acepta los nuevos términos y condiciones, los cuales continuarán vinculando a las Partes. 

2. Capacidad. La Aplicación solo puede ser utilizada y los Servicios solo pueden ser contratados por personas humanas con capacidad legal para contratar, residentes en la República Argentina, y aquellas que sean titulares de una cuenta bancaria en una Entidad Financiera autorizada y supervisada por el Banco Central de la República Argentina (en adelante, el “BCRA”).

No podrán utilizar la Aplicación ni contratar los Servicios las personas que no cuenten con tales requisitos, incluyendo, pero sin limitarse a, los menores de edad.

3. Aplicación. 

3.1. Procedimiento de Registro. Todo Usuario que desee acceder o utilizar, de cualquier forma, la Aplicación y/o los Servicios y cumpla con los requisitos establecidos en la cláusula 2, debe completar exitosamente su registro en la Aplicación mediante el formulario que allí se encuentra. El Usuario deberá completar, de forma obligatoria, todos los pasos y procedimientos que la Aplicación le indica para completar el registro. Durante el proceso de registro, es obligatorio que el Usuario proporcione en el formulario información personal, verídica, precisa y actualizada, completando todos y cada uno de los campos requeridos. Asimismo, el Usuario asume el compromiso y la obligación de actualizar dicha información en caso de ser necesario. La responsabilidad sobre la veracidad, precisión, autenticidad y vigencia de los datos proporcionados, recae íntegramente en el Usuario. WAYNIMÓVIL se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional para corroborar los datos proporcionados, con el fin de cumplir con toda normativa aplicable. 

3.1.1. Atento a que WAYNIMÓVIL es Sujeto Obligado de acuerdo con la normativa de la Unidad de Información Financiera (UIF) y, en cumplimiento a las normativas vigentes en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (PLAFT), debe recopilar y mantener actualizada cierta información y/o documentación de sus Usuarios para cumplir con los procedimientos de identificación, validación, conocimiento y monitoreo de estos y sus actividades, los cuales pueden variar según la participación del Usuario en la Aplicación o los Servicios que utilice.

El Usuario no podrá registrarse si es una persona física que se encuentre (i) sujeta a sanciones o procedimientos judiciales o administrativos o (ii) situada en o residente de un país o territorio que sea sujeto a sanciones, o cuyo gobierno sea sujeto a Sanciones, incluyendo sin limitaciones: la Región de Crimea, Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

Para efectos de esta cláusula, se entenderá por “Sanciones”: las restricciones o prohibiciones en la capacidad de participar en negocios y otras actividades económicas con ciertos países, regiones, personas o entidades, o cualquier medida gubernamental emitida con el fin de privar a una entidad (incluyendo individuos, corporaciones, territorios, países, etc.) de activos financieros y económicos con el fin de contrarrestar e intentar reducir el comportamiento que amenace la seguridad nacional o internacional o contravenga el derecho internacional.

En particular, serán rechazados, suspendidos o inhabilitados como Usuarios o quienes se encuentren incluidos en las Listas de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control de Estados Unidos) y listas de terroristas de las Naciones Unidas (UN), así como en cualquier lista nacional de personas bloqueadas publicadas por autoridades competentes y vigentes en Argentina, quedando prohibido el registro del Usuario o utilización de la Plataforma en los mencionados territorios o jurisdicciones sancionadas. Tampoco podrán registrarse como Usuario las personas sobre las que de disponga de información de la que surja que pueden estar relacionadas con actividades de naturaleza delictiva, especialmente aquellos supuestamente vinculados al narcotráfico, al terrorismo, o al crimen organizado en general.

3.1.1.2. Conforme a lo establecido en esta cláusula, WAYNIMÓVIL se reserva el derecho y  la facultad de negar una solicitud de registro o de dar por terminada o suspender una Cuenta (tal como se describe posteriormente) si se encuentran situaciones tales como: (i) discrepancias o irregularidades en los datos suministrados por el Usuario, o conductas atípicas o sospechosas relacionadas con PLAFT o fraude de cualquier tipo; (ii) en caso de que el Usuario no entregue o renueve la información y/o documentación que WAYNIMÓVIL exige de manera adecuada y en el tiempo estipulado; (iii) si el Usuario está sujeto a Sanciones, o reside, está constituido o se localiza en un país o territorio bajo Sanciones, conforme a lo detallado en esta cláusula; o (iv) si el Usuario está involucrado o podría estarlo en actividades de índole delictiva, según lo especificado en esta cláusula.

3.1.2. Confirmación y Activación de la Cuenta: Una vez completado el proceso de registro, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de registro a la casilla de correo electrónico indicada en el formulario, siempre y cuando WAYNIMÓVIL lo apruebe. Este correo incluirá un enlace para activar su cuenta personal en la Aplicación (en adelante, la "Cuenta"). Para acceder a la Cuenta, el Usuario deberá usar (i) su dirección de correo electrónico registrada y (ii) una contraseña personal (en adelante, la "Contraseña"), seleccionada durante el registro y modificable posteriormente.

3.1.2.1. Características de la Cuenta: La Cuenta es personal, única e intransferible, y queda terminantemente prohibida su venta, cesión o transferencia, bajo cualquier título, a otros Usuarios o terceros. El Usuario no puede autorizar a terceros el uso de su Cuenta. Se permitirá solamente una Cuenta por Usuario.

3.1.2.2. Multiplicidad de Cuentas: En caso de que WAYNIMÓVIL identifique múltiples Cuentas con datos coincidentes o relacionados, podrá suspenderlas o desactivarlas por violar lo aquí establecido. WAYNIMÓVIL no asume responsabilidad ni debe compensación o indemnización alguna al Usuario por la suspensión o desactivación de estas Cuentas, y se reserva el derecho a reclamar cualquier monto adeudado por el Usuario con causa en los Servicios o por daños y perjuicios ocasionados. 

3.2. Confidencialidad y Responsabilidad del Usuario. El Usuario se compromete a no divulgar ni compartir su nombre de usuario y/o Contraseña asignados a su Cuenta con terceros, manteniendo su confidencialidad. El Usuario será el único responsable de todas las actividades realizadas a través de su Cuenta y responderá por los daños y perjuicios que su uso indebido pueda causar a WAYNIMÓVIL o a terceros.

3.2.1. Notificación de Accesos No Autorizados: El Usuario se compromete a informar de inmediato a WAYNIMÓVIL acerca de cualquier acceso y/o uso no autorizado que detecte o pueda comprometer la seguridad de su Cuenta. 

3.3. Alcances del acceso y uso de la Aplicación. 

3.3.1. Licencia de Uso: WAYNIMÓVIL concede al Usuario, mientras su Cuenta se encuentre activa, una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable e intransferible para acceder y utilizar la Aplicación conforme a estos Términos y Condiciones y sus Anexos. Todos los derechos no otorgados expresamente están reservados a WAYNIMÓVIL.

3.3.2. Decisiones sobre la Aplicación: WAYNIMÓVIL puede de determinar, en todo momento, las funciones, productos, herramientas, software, servicios y contenido disponible a través de la Aplicación, y modificar, agregar o eliminar cualquier aspecto de la misma, así como realizar actualizaciones y mejoras. Siempre que estas modificaciones impliquen cambios en los Términos y Condiciones o sus Anexos y pudieran provocar algún perjuicio para los intereses de los Usuarios se regirán según lo establecido en la cláusula 1. 

3.3.3. Condiciones de Uso: El Usuario podrá utilizar la Aplicación y los Servicios siempre que: (a) no copie, distribuya o modifique ninguna parte de la Aplicación sin autorización expresa y por escrito de WAYNIMÓVIL; (b) no envíe spam o correo no deseado; (c) no transmita contenidos dañinos; (d) no interrumpa la operatividad de la Aplicación; (e) cumpla con los Términos y Condiciones y sus Anexos, (f) no transmita ningún contenido que incluya virus de software u otros programas, códigos o archivos que puedan dañar computadoras u otros dispositivos; (g) no desconecte o interrumpa servidores o redes conectados a la Aplicación; (h) no descargue, copie, modifique o cree trabajos derivados de la Aplicación o cualquier parte de ella, sin autorización previa y por escrito de WAYNIMÓVIL; (i) no emplee la Aplicación para fines ilegales, ilícitos o no autorizados en estos Términos y Condiciones y sus Anexos; y, (j) no incurra en ninguna de las Actividades Prohibidas detalladas en la cláusula siguiente.

3.3.3.1 Actividades Prohibidas: Será suspendida o inhabilitada, de manera inmediata, la utilización de la Aplicación, los Servicios y la Cuenta de aquellos Usuarios que realicen cualquiera de las actividades indicadas en la cláusula 3.3.3. o realicen al menos una de las siguientes actividades prohibidas (las “Actividades Prohibidas”) listadas a continuación:

  • Incurrir en cualquier actividad delictiva o que viole leyes aplicables, tanto presentes como futuras.

  • Recopilar datos o cualquier contenido de la Aplicación para la creación de compilaciones o bases de datos sin la autorización escrita de WAYNIMÓVIL.

  • Engañar o defraudar a WAYNIMÓVIL o a otros Usuarios.

  • Hacer uso indebido de los servicios de soporte proporcionados por WAYNIMÓVIL o presentar reclamos falsos o infundados.

  • Utilizar información obtenida a través de la Aplicación para acosar, molestar, abusar o dañar a terceros.

  • Emplear la Aplicación de manera competitiva o para competir directa o indirectamente con WAYNIMÓVIL.

  • Descifrar, descompilar, desensamblar o aplicar ingeniería inversa sobre cualquier software o código fuente que forme parte de la Aplicación o de los Servicios, o facilitar, autorizar o permitir que terceros realicen dichas acciones.

  • Eludir, o intentar eludir, cualquier medida de seguridad implementada para restringir el acceso a la Aplicación o los Servicios.

  • Recolectar o almacenar, de cualquier forma, información personal de otros Usuarios, incluyendo, pero sin limitarse a, nombres de Cuentas o direcciones de correo electrónico, o utilizar las comunicaciones de la Aplicación para fines comerciales no autorizados expresamente por estos Términos y Condiciones y sus Anexos.

  • Violar los términos de cualquier contrato vinculado al uso de la Aplicación y/o sus Servicios, incluyendo, más sin limitarse a, estos Términos y Condiciones y sus Anexos.

WAYNIMÓVIL enfatiza, y el Usuario acepta, que esta lista de Actividades Prohibidas es ejemplificativa y no exhaustiva, reservándose el derecho de modificarla de acuerdo con la cláusula 1. WAYNIMÓVIL podrá tomar acciones legales y de suspensión de los Servicios frente a estas o cualquier otra actividad que, a su criterio, sea perjudicial, ilegal o contraria a los intereses de la empresa, su comunidad de Usuarios o terceros.

3.3.3.2. Compromiso del Usuario: El Usuario se compromete a no utilizar la Aplicación y los Servicios de manera que no esté expresamente autorizada por estos Términos y Condiciones y sus Anexos. WAYNIMÓVIL no será responsable por pérdidas, gastos, daños o perjuicios derivados del incumplimiento por parte del Usuario de las obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones y sus Anexos.

3.4. Fallas en el sistema, en la Aplicación o en los Servicios. Mantenimiento. 

3.4.1. Fallas: A pesar de los esfuerzos diligentes de WAYNIMÓVIL por mantener la funcionalidad óptima de la Aplicación y los Servicios, el Usuario comprende y acepta que, dada la naturaleza intrínsecamente vulnerable de Internet y los sistemas informáticos en general, no se puede garantizar la inexistencia de errores, defectos o vicios en dichas plataformas. Asimismo, WAYNIMÓVIL no garantiza un acceso o uso continuado e ininterrumpido de la Aplicación y de los Servicios, y no será responsable por errores, omisiones o indisponibilidad temporal de la misma por la causa que fuere. En tales casos, se procurará restablecerlos con la mayor celeridad posible. Por lo tanto, el uso de la Aplicación y los Servicios se realiza bajo el riesgo exclusivo del Usuario, eximiendo a WAYNIMÓVIL de cualquier responsabilidad por daños, perjuicios, gastos o pérdidas que puedan derivarse, directa o indirectamente, de su uso.

3.4.2. Modificación/Mantenimiento: Las Partes entienden que, cuestiones de mantenimiento u otras circunstancias,  pueden hacer que sea necesaria la modificación por parte de WAYNIMÓVIL de los programas informáticos, aplicaciones y/o sistemas operativos, así como la sistematización, lógica y/o la presentación general y características de la Aplicación y los Servicios, incluso suspender temporalmente su disponibilidad, por lo cual aceptan que estos sea modificados con el fin de que se adapten a dichos cambios. En la medida que la situación lo permita, WAYNIMÓVIL notificará de estas circunstancias y modificaciones al Usuario y, de corresponder, será de aplicación la cláusula 1. El uso continuado de la Aplicación tras dichas modificaciones implica la aceptación de las mismas por parte del Usuario.

3.4.3. Exclusión de Obligaciones de Mantenimiento: Las Partes entienden que el mantenimiento, actualización y asistencia técnica exceden los alcances de su vinculación. Las Partes entienden que ello no se encuentra comprendido en su relación. Por lo tanto, las Partes entienden que WAYNIMÓVIL no tiene la obligación de proporcionar servicios de mantenimiento, actualización o asistencia técnica en relación con la Aplicación y los Servicios.

3.5. Derechos de propiedad sobre la Aplicación, los Servicios y su contenido. 

3.5.1. Propiedad intelectual:  Todas las patentes, modelos de utilidad, diseños, derechos de autor, nombres de dominio, marcas, software, nombres comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual, ya sea que estén registrados o no y solicitudes para cualquiera de los mencionados derechos respectivamente, así como cualesquiera secretos industriales asociados a la Aplicación y los Servicios (los “Derechos de Propiedad Intelectual”), son de propiedad exclusiva de WAYNIMÓVIL.

Los Derechos de Propiedad Intelectual correspondientes a los Servicios y la Aplicación, datos, métodos y procesos con base en los cuales se produzca el Servicio, junto con cualquier documentación materiales y resultados creados de acuerdo con o en relación con el Servicio, así como cualquier atributo definido, información o dato creado o derivado por WAYNIMÓVIL, o con el uso de los métodos y procesos de WAYNIMÓVIL, y cualquier corrección, modificación, obra derivada o versión nueva de éstas, incluso aquella realizada con retroalimentación, sugerencias o comentarios del Usuario, corresponderá y continuará siendo propiedad única y exclusiva de WAYNIMÓVIL. 

3.5.2. Los nombres de producto asociados con los Servicios son marcas de servicio y marcas comerciales de WAYNIMÓVIL o de terceros, y no se otorga ningún derecho ni licencia al Usuario para utilizarlas. Ni estos Términos y Condiciones, ni sus Anexos, otorgan al Usuario ningún derecho de propiedad sobre la Aplicación, los Servicios, o los Derechos de Propiedad Intelectual propiedad de WAYNIMÓVIL. Las Partes reconocen que, salvo lo que está expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, o en los Anexos, no se concede de modo directo, indirecto ni implícito ningún derecho, titularidad o interés o licencia para usar o explotar de manera alguna, los Derechos de Propiedad Intelectual que pertenezcan a la otra Parte. 

3.5.3. El Usuario se compromete a: (i) no transferir, arrendar, prestar, revender, distribuir o de otra manera poner a disposición, en todo o en parte, bajo ninguna forma que fuere, a ningún tercero, la Aplicación o los Servicios o los materiales contenidos en ellos; (ii) no intentar acceder a ninguna parte de la Aplicación a la cual no haya adquirido derechos de acceso; (iii) no intentar modificar, copiar, descompilar, adaptar, hacer ingeniería de reversa o de alguna otra manera intentar derivar el código fuente de cualquier software sobre el cual se base la Aplicación o los Servicios; y, (iv) no desarrollar en forma directa o indirecta, por sí o a través de sociedades vinculadas o terceras personas interpuestas- servicios iguales, similares o análogos a la Aplicación o los Servicios, o que de cualquier forma compitan con éstos.

4. Servicios 

4.1. Alcance de los Servicios. A través de la Aplicación, WAYNIMÓVIL podrá ofrecer y prestar a los Usuarios con Cuenta habilitada los Servicios, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad aplicables a cada uno de estos. En los términos, con los alcances y limitaciones establecidos en estos Términos y Condiciones y sus Anexos, los Servicios comprenderán, sin limitarse a, (i) la posibilidad de acceder a préstamos personales para consumo (en adelante, el “Préstamo” o, en plural, los “Préstamos”), y (ii) la posibilidad de suscribirse a la membresía Wayni+ (en adelante, la “Membresía”), cuyos términos y condiciones se integran a los presentes como Anexo I y Anexo II respectivamente.

4.2. La operatoria de los Servicios implicará que, previo a la contratación de estos, el Usuario, ha analizado el riesgo asociado a la transacción de que se trate y acepta los términos y condiciones que le sean aplicables. 

5. Responsabilidad. 

5.1. Exclusión de Responsabilidad por Factores Externos: Las Partes entienden que demoras, interrupciones o deficiencias en el funcionamiento de la Aplicación y los Servicios, que se deban al servicio de internet, telefonía móvil utilizado por el Usuario o cualquier otro factor externo ajeno a su control, se encuentran fuera del control de ellas y por lo tanto no asumen responsabilidad al respecto. 

5.2. Responsabilidad del Usuario sobre la Seguridad Informática: El Usuario entiende y acepta que la descarga, acceso y uso de la Aplicación y los Servicios, no implica la obligación por parte de WAYNIMÓVIL de controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino, y que corresponderá al Usuario la implementación de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos, no siendo WAYNIMÓVIL responsable por los daños, perjuicios, gastos o pérdidas que la falta de aplicación de los mismos pudiera ocasionar.

5.3. Software de Terceros: Las Partes entienden y aceptan que será elección de cada una de ellas la utilización de determinados softwares, ya sea que se relacionen con la Aplicación, los Servicios  o los dispositivos utilizados por el Usuario, y que la otra Parte es ajena a ello. 

5.4. Indemnización por Parte del Usuario: El Usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne a WAYNIMÓVIL, sus subsidiarias, afiliadas, accionistas, directivos, empleados y agentes frente a cualquier reclamo, demanda, litigio, acción, daño, multa, obligación, pérdida, sentencia, acuerdo judicial o extrajudicial, investigación penal o administrativa, penalidad, coste, gasto y honorarios legales que surjan como consecuencia de un incumplimiento por parte del Usuario de estos Términos y Condiciones o sus Anexos, del uso inadecuado de su Cuenta, la Aplicación o los Servicios, o de cualquier violación o incumplimiento de la ley. Se aclara que ninguna de las Partes será responsable por daños indirectos, incidentales o consecuentes derivados del contrato consecuente de estos Términos y Condiciones y sus Anexos. Las obligaciones de indemnidad establecidas en este apartado subsistirán incluso después de la terminación del vínculo contractual entre WAYNIMÓVIL y el Usuario, por el plazo prescriptivo de las acciones legales correspondientes. 

5.5. Exclusión de Responsabilidad por Publicidad de Terceros: Las Partes entienden que se encuentra fuera de su control la publicidad que puedan hacer terceros. Por eso asumen el compromiso de, antes de actuar sobre la base de dichas publicidades, comunicarse a través de los medios previstos en los presentes Términos y Condiciones para corroborar la veracidad de dicha publicidad. 

6. Datos Personales 

6.1. Derecho de Acceso a los Datos Personales: En conformidad con las disposiciones de la ley 25.326, el Usuario tiene el derecho de acceder a sus datos personales que se encuentren almacenados en la base de datos de WAYNIMÓVIL, sin costo alguno y con una periodicidad no inferior a seis (6) meses, salvo que se demuestre un interés legítimo conforme lo estipulado en el artículo 14, inciso 3 de dicha ley. Cualquier reclamo o denuncia concerniente al incumplimiento de las normativas sobre protección de datos personales deberá ser dirigido a la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

6.2.  Tratamiento de Datos Personales: La utilización de la Aplicación podrá implicar la recolección y tratamiento por parte de WAYNIMÓVIL de ciertos datos de los Usuario de carácter personal, los que serán tratados por WAYNIMÓVIL en todo momento de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable.

6.2.1. Definición de Datos Personales: Se considera "Datos Personales" a toda información relativa a los Usuarios que permita su identificación directa o indirecta.

6.2.2. Recolección de Datos Personales: Los Datos Personales que serán recolectados a través de la Aplicación o cualquier plataforma o servicio brindado por WAYNIMÓVIL, incluyen, a modo enunciativo: nombre, apellido, DNI, número de celular, correo electrónico, contraseña y domicilio.

6.2.3. Necesidad de los Datos Personales: La recopilación de Datos Personales es esencial para el funcionamiento de la Aplicación, o para toda plataforma o servicio brindado por WAYNIMÓVIL. La negativa del Usuario a proporcionar dichos datos o su solicitud de supresión imposibilitará el uso de estas plataformas. 

6.2.4. Uso Promocional de Datos Personales: El Usuario autoriza a WAYNIMÓVIL a utilizar sus Datos Personales para fines promocionales, comerciales y/o publicitarios. En este sentido, WAYNIMÓVIL podrá enviar comunicaciones y contenidos de marketing al Usuario mediante diversos canales. El Usuario puede solicitar a WAYNIMÓVIL dejar de recibir contenido publicitario. 

6.2.5. Revelación a Terceros: Los Datos Personales podrán ser revelados a terceros en caso de existir una obligación legal o por orden de autoridad competente. 

6.2.6. Almacenamiento y Registro: Los Datos Personales recolectados serán almacenados en una base de datos debidamente registrada ante la Agencia de Acceso a la Información Pública. 

6.2.7. Compromisos de Seguridad de WAYNIMÓVIL: WAYNIMÓVIL, en su papel de custodio de los Datos Personales de los Usuarios, se compromete a implementar y mantener las medidas de seguridad y preservación de la información conforme a los estándares establecidos en la normativa aplicable, incluyendo, pero no limitándose a, las disposiciones contenidas en la Resolución 47/2018 de la Agencia de Acceso a la Información Pública. El Usuario acepta que ninguna medida de seguridad es absolutamente infalible y, en consecuencia, WAYNIMÓVIL no puede asegurar una garantía total contra posibles brechas o fallos de seguridad. En tal sentido, el Usuario asume los riesgos inherentes a la transmisión y manejo de Datos Personales en el ámbito digital.

6.3. Aceptación de la Política de Privacidad: El uso de la Aplicación y/o de los Servicios implica la aceptación plena y sin reservas del Usuario de los términos estipulados en la Política de Privacidad de WAYNIMÓVIL, la cual forma parte integral de estos Términos y Condiciones. 

7. Derecho de Revocación y Rescisión. 

7.1. El Usuario podrá revocar la aceptación del producto o servicio contratado dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de recibido el contrato o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio, lo que suceda último, notificando a WAYNIMÓVIL en su domicilio, por cualquier medio electrónico disponible en la Aplicación o indicado en estos Términos y Condiciones, por el “Botón de Arrepentimiento” que se encuentra en la Aplicación, o por el mismo medio en que el servicio o producto fue contratado.

La revocación será sin costo ni responsabilidad alguna para el Usuario en la medida que no haya hecho uso del respectivo producto o servicio. 

7.2. El Usuario podrá en cualquier momento, rescindir los acuerdos de los que sea parte por los productos y/o servicios contratados. Para ejercer su derecho de rescisión, el Usuario deberá notificar a WAYNIMÓVIL su decisión por escrito por los medios indicados en la cláusula anterior, o por medio del “Botón de Baja” que se encuentra en la Aplicación. En caso de que el Usuario solicite la rescisión del acuerdo celebrado con WAYNIMÓVIL por la contratación de uno o más Servicios, el Usuario deberá abonar a WAYNIMÓVIL toda suma devengada y adeudada en concepto de la contratación dichos Servicios hasta el día de su solicitud de rescisión. Sin perjuicio de ello, en caso de mora se aplicarán los intereses correspondientes. 

7.3. Los Usuarios podrán en cualquier momento tramitar el cierre de su Cuenta mediante la Aplicación o solicitando el cierre a WAYNIMÓVIL por cualquiera de los medios habilitados por estos Términos y Condiciones, siempre y cuando no sean titulares de un Préstamo pendiente.

8. Contacto. 

8.1. Toda comunicación del Usuario hacia WAYNIMÓVIL debe hacerse a través de correo electrónico a la casilla atencion@waynimovil.com; haciendo click en el siguiente link: https://ayuda.waynimovil.com/hc/es-419/requests/new. Sin perjuicio de la validez de las conversaciones mantenidas entre las Partes mediante los medios indicados en la cláusula 9. 

9. Notificaciones. 

9.1. El Usuario reconoce y acepta la plena validez de las notificaciones y comunicaciones recibidas de WAYNIMÓVIL a través de los siguientes medios: (i) la Aplicación; (ii) por medio de la aplicación WhatsApp o mensaje de texto al número de celular indicado en el proceso de solicitud del Préstamo o utilización de los Servicios; (iii) por correo electrónico a la dirección oportunamente proporcionada por el Usuario y (iv) notificaciones push web.

El Usuario se compromete a mantener la dirección de correo electrónico actualizada y a revisar regularmente los mensajes enviados a dicha dirección para estar al tanto de cualquier comunicación importante. En caso de modificación de alguno de estos datos, el Usuario deberá notificar a WAYNIMÓVIL mediante la casilla de correo electrónico indicada en la cláusula 8.

9.2. El Usuario, en el mail asociado a su Cuenta, recibirá información relevante y/o notificaciones comerciales. Sí no desea recibir estos correos podrá cancelar la suscripción mediante el botón Cancelar la Suscripción.

9.3. El Usuario debe corroborar en todo momento que los mensajes de texto o correos electrónicos que aparenten provenir de WAYNIMÓVIL sean aquellos declarados en estos Términos y Condiciones y sus Anexos. WAYNIMÓVIL no será responsable por las conductas del Usuario derivadas o vinculadas con información contenida en mensajes o correos electrónicos falsos y/o que aparenten provenir de WAYNIMÓVIL que sean enviados por terceros, ni será responsable por los daños, perjuicios, gastos y/o pérdidas que dichas conductas pudieran generar.

10. Transparencia. El Usuario puede consultar el “Régimen de Transparencia” elaborado por el Banco Central sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de   los productos y servicios financieros ingresando a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp

11. Otros Proveedores No Financieros de Crédito y Proveedores de Servicios de Pago - BCRA 

11.1. WAYNICOIN S.A. se encuentra registrada ante el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”) en los registros: “Otros Proveedores no Financieros” bajo el N° de registro 55.166, y “Proveedores de Servicios de Pago – Proveedores de Cuentas de Pago” bajo el N° de registro 33.750.

11.2. El Usuario entiende y acepta que los servicios ofrecidos por WAYNIMÓVIL S.A. se limitan a ofrecer de servicios de pago y no cuentan con autorización para operar como entidad financiera por parte del BCRA. Cualquier fondo depositado en cuentas de pago no constituye un depósito en una entidad financiera y carece de las garantías proporcionadas por la legislación y regulaciones aplicables en materia de depósitos en entidades financieras.

11.3. En cumplimiento de lo establecido en la Sección 8.1 de la Comunicación "A" 2729, emitida por el BCRA, y en observancia de las modificaciones y complementos que le fueran aplicados, WAYNIMÓVIL informa a sus Usuarios que tienen el derecho de solicitar, mediante el envío de un correo electrónico a atencion@waynimovil.com, la obtención de la última clasificación de deudores que WAYNIMÓVIL haya reportado al BCRA. Junto con dicha clasificación, se proporcionarán los fundamentos que justifican tal calificación. Además, los Usuarios podrán acceder a información detallada respecto al importe total de sus deudas con el sistema financiero. Esta información incluirá las clasificaciones asignadas en la última actualización disponible en la "Central de deudores del sistema financiero" del BCRA. Esta central es un registro que mantiene el BCRA y que contiene información relevante sobre los créditos otorgados por las entidades financieras, incluyendo el estado de las deudas y la calificación de los deudores.

Es importante que los Usuarios estén al tanto de su clasificación crediticia y de su situación dentro del sistema financiero, ya que esto puede afectar su capacidad para obtener futuros créditos o servicios financieros. WAYNIMÓVIL se compromete a proporcionar esta información de manera clara y precisa, asegurando así la transparencia en su relación con los Usuario y el cumplimiento de las regulaciones vigentes impuestas por el BCRA.

12. Productos y tarifas vigentes. El Usuario podrá consultar los productos, tasas, comisiones y/o cargos en la Aplicación, ingresando a la sección de Información al Usuario Financiero.

13. Conservación. En caso de que, en virtud de la legislación aplicable o porque así lo declarase un tribunal competente, cualquiera de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones o del Contrato resultase inexigible o nula, total o parcialmente, las Partes entienden que una declaración de ese tipo puede afectar la viabilidad del contrato y que ello puede hacer necesario que WAYNIMÓVIL introduzca otras modificaciones o que daba finalizar la realización entre ellas. 

14. Jurisdicción y Ley Aplicable. La relación entre las Partes y toda cuestión relacionada directa o indirectamente con dicha relación, se regirá en todos y cada uno de sus extremos por la ley argentina.

15. Cesión. El Usuario acepta expresamente que WAYNIMÓVIL puede ceder, o transferir por cualquier título, su posición contractual o derechos resultantes de este acuerdo y todo vínculo jurídico que surja entre las Partes, como, por ejemplo, el que resulte de la utilización o contratación de los Servicios por parte del Usuario sin que ello implique modificación alguna de las obligaciones asumidas por el Usuario.

De optarse por la modalidad de cesión prevista en los artículos 70 a 72 de la ley 24.441 y sus disposiciones modificatorias y complementarias, dicha cesión podrá efectuarse sin requerir notificación previa al Usuario, surtiendo efecto desde el momento de su formalización, conforme lo dispuesto en el artículo 72 de la mencionada Ley. El Usuario, mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, manifiesta su conformidad expresa con que la cesión se realice sin necesidad de notificación. No obstante, si la cesión implicara un cambio en el domicilio de pago, dicho cambio deberá ser notificado al Usuario de manera fehaciente, considerándose como tal la mención del nuevo domicilio de pago en el aviso de vencimiento emitido por WAYNIMÓVIL. 

El Usuario otorga su consentimiento para que, en caso de producirse la cesión por parte de WAYNIMÓVIL, el cesionario tenga acceso a sus datos personales, conforme lo previsto en la ley 25.326 de Protección de Datos Personales, y pueda llevar a cabo las verificaciones o solicitudes que estime pertinentes. Queda expresamente establecido que el Usuario no podrá transferir sus derechos y obligaciones emergentes de estos Términos y Condiciones o de cualquier otro acuerdo con WAYNIMÓVIL, sin el previo consentimiento escrito y explícito de WAYNIMÓVIL.

16. Firma Electrónica.

Las Partes reconocen y aceptan la validez de la firma electrónica (en adelante, la “Firma Electrónica”), para acreditar sus manifestaciones de voluntad y tener por probada la integridad del acuerdo que surge de aceptar estos Términos y Condiciones.

Las Partes consienten que la Firma Electrónica tendrá la misma eficacia probatoria y efectos jurídicos que la firma ológrafa y asumen el compromiso de no realizar reclamo alguno que tenga por objeto el rechazo de autoría o integridad del documento.

17. Impuestos. 

En caso de que cualquier contrato entre las Partes quedase alcanzado por el impuesto de sellos, el mismo será soportado por WAYNIMÓVIL y el Usuario, por mitades.

Las Partes acuerdan que el costo de las tasas, contribuciones o impuestos que graven los Servicios no está comprendido en el precio de éstos, los cuales son asumidos por el Usuario si decide contratarlos.

ANEXO I

Resumen de las Condiciones Generales del Préstamo

El Usuario podrá solicitar un Préstamo personal a través de distintos canales online disponibles en www.waynimovil.com.

El Importe del Préstamo, de resultar aceptada la Solicitud, será acreditado como fondos disponibles en el CBU declarado al momento del registro en la Aplicación y/o la solicitud del Préstamo.

El Préstamo devengará Intereses Compensatorios de acuerdo a la tasa nominal anual prevista en las Condiciones Particulares del Préstamo. Dichas Condiciones Particulares comprenderán:

  • El importe del Préstamo expresado en moneda de curso legal en la Argentina (en adelante, el “Importe”);

  • La tasa de interés efectiva anual y el costo financiero total efectivo anual aplicables (en adelante, la “TEA” y el “CFTEA”, respectivamente);

  • Los intereses compensatorios y los punitorios aplicables (en adelante, los “Intereses Compensatorios” y los “Intereses Punitorios”, respectivamente);

  • El régimen de pago del Préstamo (en adelante, el “Régimen de Pago”), el cual incluye: las cuotas (en adelante, las “Cuotas”), la cantidad de Cuotas, su importe, forma de pago y el plazo de vencimiento de cada Cuota;

  • Los cargos, comisiones y gastos que sean de aplicación (en adelante, los “Cargos y Comisiones”);

  • El número de cuenta bancaria (“CBU”) en la que se depositará el Préstamo;

  • Otras condiciones y términos relevantes a los que estaría sujeta la relación contractual.

El Usuario deberá realizar el pago del Préstamo de acuerdo con el Régimen de Pago establecido en las Condiciones Particulares del Préstamo. WAYNIMÓVIL podrá debitar el importe de las Cuotas de los fondos disponibles del CBU o tarjeta de débito del Usuario hasta 96 horas hábiles antes del vencimiento. Asimismo, el Usuario podrá realizar el pago de las Cuotas de forma voluntaria mediante el portal de autogestión de la Aplicación, ya sea por transferencia bancaria, tarjeta de débito, efectivo en centrales Rapipago o Pago Fácil, así como también por Mercado Pago. WAYNIMÓVIL se reserva el derecho de cobrar recargos según el medio de pago elegido que serán explícitamente detallados e informados al Usuario Billetera en el momento del pago.

El Usuario es responsable de los costos impositivos.

El Usuario puede cancelar anticipadamente y sin cargo el Préstamo, en forma total o parcial.

La mora se producirá de pleno derecho en forma automática a los cinco (5) días del vencimiento de cualquier Cuota, si ésta no hubiera sido cancelada en su totalidad.

En caso de mora, el Usuario deberá abonar a WAYNIMÓVIL un Interés Punitorio sobre los saldos impagos desde la fecha de mora y hasta el efectivo pago. La tasa del Interés Punitorio que será el equivalente al 150% de la TNA de los Intereses Compensatorios establecidos en las Condiciones Particulares del Préstamo. Además, WAYNIMÓVIL podrá realizar un informe negativo de su situación ante el Banco Central de la República Argentina, entidades de crédito y financieras.

En caso de que el Usuario no cumpla con el pago de dos cuotas consecutivas; se tendrá por configurado un Incumplimiento y podrá exigir el pago íntegro de tu Préstamo. Los Incumplimientos y sus efectos se encuentran detallados en las Condiciones Generales del Préstamo.

El Usuario tiene derecho a revocar la aceptación del Préstamo en un plazo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha de la aceptación o desde la disponibilidad efectiva de los fondos del Préstamo, lo que suceda último, sin costo ni responsabilidad. En tal caso, el Usuario deberá completar el formulario de Ayuda indicando el Arrepentimiento y adjuntando el comprobante de transferencia a WAYNIMÓVIL por el monto del Préstamo percibido. WAYNIMÓVIL podrá debitar dichas sumas de los fondos disponibles en la tarjeta de débito, el CBU o CVU de la Cuenta del Usuario, sin necesidad de notificarlo previamente.

Para cualquier consulta o reclamo relacionada con el Préstamo, consulta el Portal de Ayuda de disponible en la Aplicación, www.waynimovil.com 

CONDICIONES GENERALES DEL PRÉSTAMO

Este documento establece los términos y condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales del Préstamo”) que regulan la relación entre WAYNICOIN S.A., CUIT 30-71531368-1, con domicilio en Marcelo T de Alvear 405, piso 3, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, "WAYNIMÓVIL") y todo Usuario que posea una Cuenta vigente y activa, (en adelante, el “Usuario” o, en plural, los “Usuarios” y, junto con WAYNIMÓVIL, las “Partes”, e individualmente cada una, la “Parte”) que solicite y/o acceda a los Préstamos ofrecidos por WAYNIMÓVIL a través de la Aplicación.

Todo Usuario que solicite o acceda a un Préstamo debe leer atentamente, comprender y aceptar estas Condiciones Generales del Préstamo, así como los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, sin restricción, reserva o modificación previa antes de: (i) solicitar un Préstamo, (ii) completar el proceso de solicitud en la Aplicación, y (iii) acceder a un Préstamo. 

A todos los efectos que pudieran corresponder, serán de aplicación, con efecto obligatorio y vinculante entre las Partes, los Términos y Condiciones y demás documentos incorporados a estos por referencia, así como la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones Billetera. La aceptación de estas Condiciones Generales del Préstamo implica la conformidad de esta circunstancia por parte del Usuario.

Todo término en mayúscula no definido en estas Condiciones Generales del Préstamo, tendrán el significado que se les otorga en los Términos y Condiciones o los Términos y Condiciones Billetera. En caso de discrepancia entre los Términos y Condiciones y estas Condiciones Generales del Préstamo, prevalecerán estas últimas. 

Toda persona que no acepte estas Condiciones Generales del Préstamo, los Términos y Condiciones, sus Anexos y la Política de Privacidad, debe abstenerse de solicitar o acceder a un Préstamo. De lo contrario, con la solicitud de un Préstamo se considerarán aceptados, junto con todos aquellos términos, condiciones, principios y políticas incorporados a estos por referencias.. 

Antes de aceptar los estas Condiciones Generales del Préstamo, el Usuario ha tenido acceso completo a estas, a los Términos y Condiciones y a la Política de Privacidad, habiéndolos revisado detenidamente y estando al tanto de su contenido. Además, el Usuario dispone de la opción de conservar una copia de los mismos, ya sea guardándola en su ordenador, imprimiéndola o retirando una copia física en la dirección especificada en el encabezado. De igual manera, el Usuario puede acceder y descargar una copia de estos, los Términos y Condiciones, sus Anexos y los resúmenes correspondientes disponibles en la Aplicación: 

 https://ayuda.waynimovil.com/hc/es-419/categories/18071922145435-T%C3%A9rminos-y-condiciones- 

Al aceptar estas Condiciones Generales del Préstamo, el Usuario reconoce que está formalizando un contrato vinculante con WAYNIMÓVIL respecto de lo estipulado en el presente documento, en el que prevalecerán como principios rectores, y esenciales, la buena fe y el deber de colaboración entre las Partes, aceptando plenamente todos sus términos y condiciones.  

1. Préstamos. El Usuario reconoce y acepta que: (i) los Préstamos son personales y exclusivamente dinerarios; (ii) el Préstamo está sujeto a estas Condiciones Generales del Préstamo, así como a los términos y condiciones particulares relativos a cada Préstamo particular (en adelante, las “Condiciones Particulares del Préstamo”) y a la aprobación de la Solicitud (según se define más adelante) del Préstamo por WAYNIMÓVIL; (iii) en caso de ser otorgado un Préstamo, el Usuario debe reembolsarlo conforme a los términos acordados en el Régimen de Pago acordado en el Contrato de Préstamo; (iv) de recibirlo, el Usuario dará al Préstamo el destino denunciado al momento de iniciar la solicitud en la Aplicación; y, que (iv) WAYNIMÓVIL podrá exigir la aceptación y firma de un pagaré (en adelante, el “Pagaré”), el cual será completado al momento de la Propuesta de Préstamo (según se define en la cláusula siguiente) con los datos correspondientes a las Condiciones Particulares del Préstamo y puesto a consideración del Usuario junto con la Propuesta de Préstamo.

2. Solicitud.  

2.1. Para solicitar un Préstamo, el Usuario debe, en primer lugar, haber completado exitosamente su registro en la Aplicación y contar con una Cuenta activa, según lo estipulado en los Términos y Condiciones. Luego, el Usuario debe acceder a la sección de Préstamos en la Aplicación e indicar su intención de solicitar un Préstamo.

2.2. Elegibilidad del Usuario. Subsecuente a la presentación de la solicitud de Préstamo por parte del Usuario, y en base a la información proporcionada en el formulario de registro de la Aplicación, WAYNIMÓVIL emprenderá un procedimiento de evaluación crediticia, pudiendo recurrir para ello a la consulta de entidades especializadas, tales como burós o agencias de créditos. Con el objetivo de brindar un mejor servicios, WAYNIMÓVIL puede requerir documentación e información complementaria al Usuario previo a la concesión del Préstamo. WAYNIMÓVIL, en cumplimiento de la normativa aplicable del BCRA y de PLAFT, así como de sus políticas internas, podrá requerir al Usuario toda la información que sea necesaria para constatar de forma debida los datos proporcionados por el Usuario, así como su actualización, en todo momento.

2.3. Propuesta de Préstamo. Aceptación. En el evento de que WAYNIMÓVIL determine que el Usuario califica para la obtención de un Préstamo, procederá a remitirle una propuesta de préstamo (en adelante, la "Propuesta de Préstamo"). Dicha Propuesta de Préstamo, de carácter personal e intransferible para el Usuario, contendrá las Condiciones Particulares del Préstamo, siendo estas: 

  • El importe del Préstamo expresado en moneda de curso legal en la Argentina (en adelante, el “Importe”);

  • La tasa de interés efectiva anual y el costo financiero total efectivo anual aplicables (en adelante, la “TEA” y el “CFTEA”, respectivamente);

  • Los intereses compensatorios y los punitorios aplicables (en adelante, los “Intereses Compensatorios” y los “Intereses Punitorios”, respectivamente);

  • El régimen de pago del Préstamo (en adelante, el “Régimen de Pago”), el cual incluye: las cuotas (en adelante, las “Cuotas”), la cantidad de Cuotas, su importe, forma de pago y el plazo de vencimiento de cada Cuota;

  • Los cargos, comisiones y gastos que sean de aplicación (en adelante, los “Cargos y Comisiones”);

  • El número de cuenta bancaria (“CBU”) en la que se depositará el Préstamo;

  • Otras condiciones y términos relevantes a los que estaría sujeta la relación contractual.

2.3.2. Proceso de Aceptación de la Propuesta de Préstamo. Solicitud: En caso de que WAYNIMÓVIL emita una Propuesta de Préstamo al Usuario, dicha propuesta tendrá un plazo de caducidad de cuarenta y ocho (48) horas desde enviada al Usuario. Si durante ese plazo, WAYNIMÓVIL tomara conocimiento de algún cambio en la situación del Usuario que volviera incierta la restitución del Préstamo y/o si existieran razones que tornan incierta la identidad y/o legitimidad del Usuario, WAYNIMÓVIL podrá dejar sin efecto la Propuesta de Préstamo y/o negarse a entregar el Importe, a su discreción, sin necesidad de indicar las razones y sin penalidad u obligación de indemnización alguna.

El Usuario deberá comunicar a WAYNIMÓVIL su aceptación de la Propuesta de Préstamo (en adelante, la “Aceptación”) o su rechazo a través de diversos medios, incluyendo SMS, correo electrónico, o directamente en la Aplicación. 

En caso de configurarse la Aceptación, las Partes entienden y aceptan que quedará formalmente configurada la solicitud del Préstamo (en adelante, la “Solicitud”) por parte del Usuario a WAYNIMÓVIL, la cual incluirá los términos y condiciones establecidos en estas Condiciones Generales del Préstamo, las Condiciones Particulares del Préstamo indicadas en la Propuesta de Préstamo aceptada, los Términos y Condiciones, sus Anexos, y la Política de Privacidad (en adelante y en conjunto, denominados el "Contrato de Préstamo"). El Usuario acepta que sus derechos y obligaciones en relación con el Préstamo se rijan por el Contrato de Préstamo, así como por el Pagaré en caso de corresponder este último.

La Solicitud se considerará, aceptada por WAYNIMÓVIL con la acreditación del Importe del Préstamo por parte de WAYNIMÓVIL S.A. en el CBU o cuenta bancaria indicada por el Usuario en el proceso de solicitud o, en caso de que el Usuario así lo solicite, en su Cuenta Billetera. El asiento correspondiente en la cuenta declarada por el Usuario a los efectos del Préstamo servirá de suficiente recibo y constancia de desembolso del Importe del Préstamo y aceptación de la Solicitud. 

2.3.2.1. Derecho de Revocación: El Usuario podrá ejercer su derecho de revocar su Aceptación dentro de un periodo de diez (10) días hábiles a partir de su recepción por parte de WAYNIMÓVIL, sin costo ni responsabilidad alguna para el Usuario en la medida en que no haya hecho uso del respectivo producto o servicio y que, en el caso de que lo haya utilizado, sólo se le cobrarán las comisiones y cargos previstos e informados al Usuario para la prestación, proporcionados al tiempo de utilización del Préstamo, servicio y/o producto.

Para ejercer este derecho, el Usuario deberá notificar su decisión a WAYNIMÓVIL mediante los canales habilitados en la Aplicación, completando el formulario de Ayuda indicando el Arrepentimiento y adjuntando el comprobante de transferencia a WAYNIMÓVIL por el monto del Préstamo percibido. El Usuario se obliga a devolver a WAYNIMÓVIL, en la cuenta bancaria que oportunamente este último le indique, la totalidad del monto del Préstamo en caso de que este se hubiera acreditado en su Cuenta Billetera, en un máximo de doce (12) horas tras comunicar su revocación, de lo contrario, la revocación se tendrá por no realizada. WAYNIMÓVIL podrá debitar dichas sumas de los fondos disponibles en la tarjeta de débito, CBU o CVU de la Cuenta Billetera del Usuario Billetera, sin necesidad de notificarlo previamente.

2.3.2.2. Autorización para Débito Automático por CBU: Por medio de las presentes Condiciones Generales del Préstamo, el Usuario brinda su consentimiento expreso e irrevocable para que WAYNIMÓVIL ejecute el débito automático del Importe pactado en el Contrato de Préstamo, tanto del capital como de los Intereses Compensatorios, los Intereses Punitorios en caso de corresponder, y cualquier Cargo o Comisión que allí se detalle, desde el CBU o tarjeta de débito especificadas previamente por el Usuario.

El Usuario asume la obligación ineludible de asegurar la disponibilidad de fondos suficientes en el CBU declarado o en la cuenta correspondiente a la tarjeta de débito declarada, para la realización efectiva y puntual de los débitos de las Cuotas según el Régimen de Pago establecido en el Contrato de Préstamo. Este débito de las cuentas se realizará bajo la operación “Débito Directo” correspondiente al Sistema Nacional de Pagos del BCRA. El Usuario se obliga, en este acto, a comunicar personalmente a las entidades en las cuales sea titular del CBU, la autorización de débito directo que por la presente extiende a favor de WAYNIMÓVIL. El Usuario asume la obligación expresa de no ejercer la opción denominada “Stop Debit” con el objeto de impedir el débito de los importes que correspondan debido al Contrato de Préstamo. El incumplimiento de esta obligación por parte del Usuario tornará de plazo vencido todas las obligaciones del Contrato de Préstamo, habilitando a WAYNIMÓVIL a exigir el pago del Préstamo en tu totalidad, más los intereses y sumas que pudieran corresponder. 

2.3.2.2.1. Autorización “DebIn”: El Usuario autoriza de manera expresa e irrevocable, por todo el plazo que mantenga deuda con WAYNIMÓVIL, para que, a exclusivo criterio de este último, y cuando así lo estime conveniente, WAYNIMÓVIL cobre mediante el “Débito Inmediato” (en adelante, “DebIn”) las Cuotas del Préstamo y cualquier otra deuda bajo el Contrato de Préstamo por intermedio del Sistema Nacional de Pagos.

2.4. Desembolso. Amortización. Interés. Deuda. 

2.4.1. Procedimiento de Desembolso: Posterior a la confirmación de Aceptación por parte del Usuario, WAYNIMÓVIL procederá a realizar el desembolso del Importe del Préstamo acordado en el Contrato de Préstamo, conforme a las estipulaciones contractuales y dentro del plazo convenido, en el CBU declarado por el usuario o, en caso de que el WAYNIMÓVIL lo proponga y el Usuario acepte, en la Cuenta Billetera de titularidad de dicho Usuario. La obligación de WAYNIMÓVIL de efectuar el desembolso del Importe del Préstamo a favor del Usuario, estará sujeta a la condición precedente de que el Usuario firme de manera electrónica y envíe a WAYNIMÓVIL la Aceptación y consecuente Solicitud y, en caso de corresponder, el Pagaré respectivo por el Importe del Préstamo solicitado. Es pertinente advertir que los plazos para el desembolso pueden sufrir dilaciones en virtud de circunstancias externas, tales como medidas gubernamentales o fallas técnicas. En tales eventos, WAYNIMÓVIL se compromete a realizar todos los esfuerzos razonables para minimizar estas demoras y a comunicar al Usuario sobre cualquier alteración en los plazos de desembolso a la mayor brevedad posible. El Préstamo se considera otorgado el día en que se perfecciona el Contrato de Préstamo en virtud de la Aceptación.

2.4.2. Acumulación de Intereses y Amortización: Desde la fecha en que se efectivice el desembolso del Préstamo, y hasta el momento en que se realice la devolución y reembolso íntegro del Importe del Préstamo por parte del Usuario a WAYNIMÓVIL, el Préstamo devengará Intereses Compensatorios, calculados de acuerdo a la TNA que se establece en las Condiciones Particulares sobre el Importe del Préstamo. Dichos importes se calcularán mediante la aplicación del denominado "sistema de amortización francés". Las tasas correspondientes a los Intereses Compensatorios aplicables serán las detalladas en el Contrato de Préstamo. Además, sobre la amortización del interés se aplicará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) según lo determinado por el Decreto 879/92 y sus normativas modificatorias y/o reglamentarias. Cualquier otro tributo vigente o futuro será de responsabilidad exclusiva del Usuario, abonándose conjuntamente con cada pago de interés. El Usuario deberá informar fehacientemente su situación fiscal respecto al IVA a WAYNIMÓVIL; en caso de omisión, será considerado responsable no inscripto con todas las consecuencias fiscales que ello implica.  

2.5. Pago y Cobro del Préstamo. 

2.5.1. Obligaciones Posteriores al Desembolso. Cobro y Pago del Préstamo: Una vez otorgado el Préstamo, el Usuario reconoce y acepta la obligación de pagar a WAYNICOIN S.A. el total del Importe del Préstamo y sus correspondientes Intereses Compensatorios, Intereses Punitorios en caso de aplicar y cualquier otro Cargo o Comisión, de acuerdo con el Régimen de Pago establecido en las Condiciones Particulares. El pago se realizará en moneda de curso legal en Argentina. Las Cuotas del Préstamo vencerán y serán exigibles al Usuario según el cronograma de pagos detallado en el Contrato de Préstamo. Es relevante señalar que la primera Cuota podría calcularse en base a un período inicial no regular, distinto de treinta (30) días. 

Tras la cancelación total de las Cuotas, el Préstamo se considerará completamente saldado, salvaguardando los Intereses Punitorios o montos acumulados que permanezcan pendientes. WAYNIMÓVIL se reserva la facultad de conceder, a su entera discreción, una prórroga en el plazo para la satisfacción de cualquier suma adeudada. Las Cuotas serán iguales y consecutivas, por el importe que se disponga en las Condiciones Particulares. El importe de las Cuotas comprende los Intereses Compensatorios que el Usuario debe pagar a WAYNIMÓVIL en cada vencimiento, y el IVA. Todos los pagos originados en virtud del Préstamo deberán ser realizados por el Usuario libres de deducciones, retenciones u otros cargos de cualquier naturaleza, incluyendo aquellos que se originen en disposiciones legales impuestas a cargo del Usuario, manteniendo por lo tanto la intangibilidad del monto de amortización mensual, a la cuenta bancaria oportunamente indicada por WAYNIMÓVIL.

2.5.2. Procedimiento de cobro del Préstamo: El procedimiento para el cobro del Préstamo por WAYNIMÓVIL y todo monto adeudado en consecuencia, se efectuará mediante un sistema automatizado de débito, primordialmente a través de la tarjeta de débito o CBU proporcionada por el Usuario al solicitar el Préstamo, lo que el Usuario entiende y acepta. WAYNIMÓVIL podrá debitar el importe de las Cuotas de los fondos disponibles del CBU  o tarjeta de débito del Usuario hasta 96 (noventa y seis) horas hábiles antes del vencimiento de la obligación indicada en las Condiciones Particulares. Asimismo, el Usuario podrá realizar el pago de las Cuotas de forma voluntaria mediante el portal de autogestión de la Aplicación, ya sea por transferencia bancaria, tarjeta de débito, efectivo en centrales Rapipago o Pago Fácil, así como también por Mercado Pago. WAYNIMÓVIL se reserva el derecho de cobrar recargos según el medio de pago elegido que serán explícitamente detallados e informados al Usuario en el momento del pago.

2.5.2.1. Autorización de Débito Automático: El Usuario reconoce y autoriza expresamente e irrevocablemente los procedimientos de cobro del Préstamo, así como el débito de: las Cuotas, según el Régimen de Pago, los Intereses Compensatorios, más el IVA, Cargos y Comisiones según el Contrato de Préstamo, y los Intereses Punitorios en caso de corresponder; de acuerdo al orden de imputación establecido en estas Condiciones Generales del Préstamo.

2.5.2.2. Cobro fragmentado: El Usuario entiende y acepta que el débito de las Cuotas e importes que pudieran corresponder, podrá realizarse de forma fraccionada y autoriza expresamente el débito de esta forma. WAYNIMÓVIL puede efectuar el débito del monto adeudado por el Usuario en fracciones menores a la Cuota total acordada que corresponda, hasta cubrir el total del importe correspondiente a la Cuota. El Usuario reconoce que el cobro de montos fragmentados aquí regulado es una medida de flexibilización destinada a facilitar la gestión de sus compromisos financieros con WAYNIMÓVIL, sin que constituya una renuncia alguna a los derechos de cobro del Importe del Préstamo y las Cuotas adeudadas por el Usuario..

2.5.3. Consecuencias de la Cancelación Anticipada del Débito Automático: La revocación del débito automático antes de la liquidación total de la deuda en los términos pactados en el Contrato de Préstamo se considerará una violación contractual de carácter grave, facultando a WAYNIMÓVIL a declarar la caducidad de los plazos convenidos, quedando habilitada para emprender las acciones judiciales o extrajudiciales pertinentes para el cobro de las sumas adeudadas, más los intereses correspondientes. 

2.5.4. Obligación de Notificar Cambios en los Métodos de Pago: Es menester y obligación que el Usuario notifique a WAYNIMÓVIL cualquier modificación en la tarjeta de débito y/o CBU asignado para el débito automático, con una antelación mínima de 5 (cinco) días hábiles previos a la fecha establecida para el cobro del Préstamo, conforme a lo dispuesto en el Contrato de Préstamo, lo que el Usuario entiende y acepta. WAYNIMÓVIL se reserva el derecho rechazar cualquier cambio propuesto por el Usuario. En caso de rechazo, WAYNIMÓVIL podrá rescindir el Contrato de Préstamo unilateralmente, sin derecho a indemnización alguna para el Usuario, e iniciar acciones legales para la recuperación del monto adeudado, incluyendo intereses, gastos y compensaciones pertinentes. 

2.5.5. Variabilidad en la Descripción de los Pagos en Extractos Bancarios: El Usuario debe tener presente que, en lo que respecta a los pagos efectuados mediante tarjeta de débito, la descripción de dichas transacciones en los extractos bancarios puede variar dependiendo de la entidad bancaria emisora, pudiendo figurar como un débito efectuado por WAYNIMÓVIL o, en ciertos casos, registrarse como una compra, de acuerdo con las políticas y prácticas específicas del banco en cuestión. 

2.6. Orden de imputación de los pagos. Todo pago efectuado por el Usuario, o por un tercero en su representación (situación que el Usuario acepta notificar a WAYNIMÓVIL con una antelación de al menos dos (2) días al pago que corresponda), destinado a satisfacer las obligaciones emergentes del Contrato de Préstamo, será imputado siguiendo una secuencia predeterminada de prioridades: 

 1°: cancelación de cualquier Cargos y Comisiones y tributos imputables al Usuario; 

 2°: extinción de Intereses Punitorios acumulados; 

 3°: amortización de Intereses Compensatorios; 

 4°: abono del Importe del Préstamo pendiente de pago bajo el respectivo Contrato de Préstamo. 

En el supuesto de coexistir múltiples Contratos de Préstamo vigentes entre WAYNIMÓVIL y el mismo Usuario, y en ausencia de una manifestación expresa por parte del Usuario, o de la tercera parte que realice el pago en su nombre, sobre la imputación específica del abono, WAYNIMÓVIL procederá a aplicarlo al Contrato de Préstamo de más reciente data, observando el orden de prelación antes expuesto. 

2.7. Caducidad de Plazos. El incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de sus obligaciones contractuales establecidas en el Contrato de Préstamo, en estas Condiciones Generales del Préstamo, en los Términos y Condiciones y sus Anexos, incluida la Política de Privacidad, conferirá a WAYNIMÓVIL la facultad de declarar la caducidad de los plazos estipulados en el Contrato de Préstamo, habilitándola a exigir el pago inmediato del Importe del Préstamo, más los Intereses Compensatorios, los Intereses Punitorios, el IVA y Cargos y Comisiones, en caso de corresponder.   

2.8. Mora. Intereses Punitorios. El Usuario acepta que, tras el vencimiento del plazo correspondiente a cada Cuota estipulado en el Contrato de Préstamo, se concederá un período de gracia de cinco (5) días calendario para su cumplimiento antes de que se configure la mora. Si la Cuota no fuera cancelada en su totalidad antes de la finalización de este período de gracia, la mora se configurará de pleno derecho y de forma automática, con el solo vencimiento de los plazos estipulados en el Régimen de Pago establecido en el Contrato de Préstamo, sin necesidad de notificación judicial o extrajudicial alguna.

En todos los casos de mora, y siempre que WAYNIMÓVIL no decrete la caducidad de los plazos del Préstamo, el saldo de capital adeudado por el Usuario devengará, desde el preciso instante en que se configure la mora, además del Interés Compensatorio pactado en las Condiciones Particulares, un Interés Punitorio que será el equivalente al 150% de la TNA de los  Intereses Compensatorios establecidos en las Condiciones Particulares, a lo que se sumarán los gastos en que haya incurrido WAYNIMÓVIL. Además, WAYNIMÓVIL podrá realizar un informe negativo de su situación ante el Banco Central de la República Argentina, entidades de crédito y financieras, a lo que se sumarán los gastos en que haya incurrido WAYNIMÓVIL.

Los cargos, impuestos y comisiones devengarán Intereses Compensatorios e Intereses Punitorios a la tasa pactada. Los Intereses Punitorios se encuentran alcanzados por el IVA a cargo del Usuario. 

Es menester destacar que, ante la configuración de un supuesto de mora, WAYNIMÓVIL está facultada para brindar información pertinente al Contrato de Préstamo y al incumplimiento, incluyendo los datos de identificación del Usuario, a entidades dedicadas a la gestión de cobros, organismos o entidades calificadoras de riesgo crediticio, al Banco Central de la República Argentina y a otros terceros pertinentes.

Los conceptos adeudados por el Usuario en mora sólo podrán considerarse saldados mediante un recibo de pago emitido por WAYNIMÓVIL, el cual deberá contener el detalle explícito de dichos conceptos. WAYNIMÓVIL podrá ofrecerle al Usuario quitas, esperas y/o prórrogas o un plan de pagos sobre las Cuotas adeudadas y que determine WAYNIMÓVIL, a su exclusiva discreción, mediante una oferta de refinanciación. 

3. Pre cancelación. El Usuario tiene derecho de efectuar, en cualquier momento del plazo del Préstamo, la pre cancelación total o pre cancelaciones parciales con ajuste a lo previsto en el punto 2.3.2.1. de las normas del BCRA sobre de Protección de Usuarios de Servicios Financieros. 

4. Contacto. Toda comunicación en relación con estas Condiciones Generales del Préstamo, podrá realizarse a través de correo electrónico a la casilla atencion@waynimovil.com o haciendo click en el siguiente link: https://ayuda.waynimovil.com/hc/es-419/requests/new

5. Notificaciones. 

5.1. El Usuario reconoce y acepta la plena validez de las notificaciones y comunicaciones enviadas a, y recibidas de, WAYNIMÓVIL  a través de los siguientes medios: (i) a través de la Aplicación (el Usuario comprende que las notificaciones y comunicaciones enviadas y recibidas a través de la Aplicación son válidas y constituyen un medio efectivo para la transmisión de información relacionada con los Servicios y transacciones con WAYNIMÓVIL), (ii) por medio de aplicación WhatsApp o mensaje de texto al número de celular indicado en el proceso de solicitud del Préstamo o utilización de los Servicios, y/o (iii) por correo electrónico a la dirección oportunamente proporcionada por el Usuario. El Usuario se compromete a mantener la dirección de correo electrónico actualizada y a revisar regularmente los mensajes enviados a dicha dirección para estar al tanto de cualquier comunicación importante. En caso de modificación de alguno de estos datos, el Usuario deberá notificar a WAYNIMÓVIL mediante la casilla de correo electrónico indicada en la cláusula 4.

5.2. El Usuario, en el mail asociado a su Cuenta, recibirá información relevante y/o notificaciones comerciales. Sí no desea recibir estos correos podrá cancelar la suscripción mediante el botón Cancelar la Suscripción.

5.3. WAYNIMÓVIL no será responsable por las conductas del Usuario derivadas o vinculadas con información contenida en mensajes o correos electrónicos falsos y/o que aparenten provenir de WAYNIMÓVIL que sean enviados por terceros, ni será responsable por los daños, perjuicios, gastos y/o pérdidas que dichas conductas pudieran generar.

6. Totalidad del Contrato. Estas Condiciones Generales del Préstamo, junto con los Términos y Condiciones y sus Anexos, así como la Política de Privacidad y las Condiciones Particulares del Préstamo constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y WAYNIMÓVIL respecto de lo aquí establecido.

7. Transparencia. El Usuario podrá consultar el “Régimen de Transparencia” elaborado por el Banco Central sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de   los productos y servicios financieros ingresando a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp

8. Otros Proveedores No Financieros y Proveedores de Servicios de Pago- BCRA 

8.1. WAYNICOIN S.A. se encuentra registrada ante el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”) en los registros: “Otros Proveedores no Financieros” bajo el N° de registro 55.166, y “Proveedores de Servicios de Pago – Proveedores de Cuentas de Pago” bajo el N° de registro 33.750.

8.2. El Usuario entiende y acepta que los servicios ofrecidos por WAYNIMÓVIL S.A. se limitan a ofrecer servicios de pago y no cuentan con autorización para operar como entidades financieras por parte del BCRA. Cualquier fondo depositado en cuentas de pago no constituye un depósito en una entidad financiera y carece de las garantías proporcionadas por la legislación y regulaciones aplicables en materia de depósitos en entidades financieras.

8.3. En cumplimiento de lo establecido en la Sección 8.1 de la Comunicación "A" 2729, emitida por el BCRA, y en observancia de las modificaciones y complementos que le fueran aplicados, WAYNIMÓVIL informa a sus Usuarios que tienen el derecho de solicitar, mediante el envío de un correo electrónico a atencion@waynimovil.com, la obtención de la última clasificación de deudores que WAYNIMÓVIL haya reportado al BCRA. Junto con dicha clasificación, se proporcionarán los fundamentos que justifican tal calificación. Además, los Usuarios podrán acceder a información detallada respecto al importe total de sus deudas con el sistema financiero. Esta información incluirá las clasificaciones asignadas en la última actualización disponible en la "Central de deudores del sistema financiero" del BCRA. Esta central es un registro que mantiene el BCRA y que contiene información relevante sobre los créditos otorgados por las entidades financieras, incluyendo el estado de las deudas y la calificación de los deudores. Es importante que los Usuarios estén al tanto de su clasificación crediticia y de su situación dentro del sistema financiero, ya que esto puede afectar su capacidad para obtener futuros créditos o servicios financieros. WAYNIMÓVIL se compromete a proporcionar esta información de manera clara y precisa, asegurando así la transparencia en su relación con los Usuario y el cumplimiento de las regulaciones vigentes impuestas por el BCRA.

9. Productos y tarifas vigentes. El Usuario podrá consultar los productos, tasas, comisiones y/o cargos en la Aplicación, ingresando a la sección de Información al Usuario Financiero.

10. Conservación. En caso de que cualquiera de las cláusulas de las presente Condiciones Generales del Préstamo o del Contrato de Préstamo resultase inexigible o nula, total o parcialmente, en virtud de la legislación aplicable o porque así lo declarase un tribunal competente, las restantes cláusulas se conservarán plenamente vigentes y aplicables. 

11. Jurisdicción y Ley Aplicable. Las cuestiones relativas a las presentes Condiciones Generales del Préstamo, así como todas aquellas cuestiones que radican y tengan relación en parte o en su totalidad con los Servicios y/o la Aplicación, se regirán en todos y cada uno de sus extremos por la ley argentina, sometiéndose las partes a los Juzgados y Tribunales ordinarios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

12. Cesión. El Usuario acepta expresamente que WAYNIMÓVIL podrá ceder, o transferir por cualquier título, su posición contractual o derechos resultantes de este acuerdo y todo vínculo jurídico que surja entre las Partes, como, por ejemplo, el que resulte de la utilización o contratación de los Servicios por parte del Usuario, utilizando para ello cualquiera de los medios jurídicos contemplados en la normativa vigente y sin que ello implique modificación alguna de las obligaciones asumidas por el Usuario. De optarse por la modalidad de cesión prevista en los artículos 70 a 72 de la Ley 24.441 y sus disposiciones modificatorias y complementarias, dicha cesión podrá efectuarse sin requerir notificación previa al Usuario, surtiendo efecto desde el momento de su formalización, conforme lo dispuesto en el artículo 72 de la mencionada Ley. El Usuario, mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, manifiesta su conformidad expresa con que la cesión se realice sin necesidad de notificación, siendo oponible al cesionario únicamente las excepciones que establece la normativa aplicable. No obstante, si la cesión implicara un cambio en el domicilio de pago, dicho cambio deberá ser notificado al Usuario de manera fehaciente, considerándose como tal la mención del nuevo domicilio de pago en el aviso de vencimiento emitido por WAYNIMÓVIL. Una vez notificado, no se admitirá la excepción de pago al cedente anterior. Adicionalmente, el Usuario otorga su consentimiento para que, en caso de producirse la cesión por parte de WAYNIMÓVIL, el cesionario tenga acceso a sus datos personales, conforme lo previsto en la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, y pueda llevar a cabo las verificaciones o solicitudes que estime pertinentes. Queda expresamente establecido que el Usuario no podrá transferir sus derechos y obligaciones emergentes de los Términos y Condiciones o de cualquier otro acuerdo con WAYNIMÓVIL, sin el previo consentimiento escrito y explícito de WAYNIMÓVIL.

13. Firma Electrónica. Queda establecido que el Usuario reconoce y acepta la validez de la firma electrónica (en adelante, la “Firma Electrónica”), para acreditar su manifestación de voluntad y tener por probada la integridad del acuerdo que surge de aceptar estos Términos y Condiciones - Préstamo. El Usuario consiente que la Firma Electrónica tendrá la misma eficacia probatoria y efectos jurídicos que la firma ológrafa y expresa e irrevocablemente renuncia a cualquier tipo de reclamo judicial o extrajudicial que tenga por objeto el rechazo de autoría o integridad del documento.

 

14. Derecho de Rescisión. El Usuario podrá en cualquier momento, rescindir los acuerdos de los que sea parte por los productos y/o servicios contratados. Para ejercer su derecho de rescisión, el Usuario deberá notificar a WAYNIMÓVIL su decisión por escrito por los medios indicados en la cláusula anterior, o por medio del “Botón de Baja” que se encuentra en la Aplicación. El Usuario acepta que, en caso de solicitar la rescisión aquí contemplada, debe abonar a WAYNIMÓVIL toda suma devengada y adeudada en concepto del Servicio que corresponda, junto con los intereses moratorios que pudieran corresponder hasta que la deuda se encuentre íntegramente saldada. 

15. Modificaciones a los Términos y Condiciones. WAYNIMÓVIL podrá modificar en todo momento estos Términos y Condiciones – Préstamo, los Términos y Condiciones y/o sus Anexos, notificando previamente los cambios a los Usuarios mediante correo electrónico y/o la publicación de la versión actualizada de dichos Términos y Condiciones y/o Anexos en la Aplicación, con expresión de la última fecha de actualización (en adelante, la “Fecha de Actualización”).

Las modificaciones realizadas entrarán en vigor a los sesenta (60) días corridos desde la Fecha de Actualización. Antes de cumplido dicho plazo y en caso de no aceptar las modificaciones, el Usuario no conforme podrá comunicarlo mediante un ticket en https://ayuda.waynimovil.com/hc/es-419/requests/new, o mediante el “Botón de Baja” que se encuentra en la Aplicación; el Usuario podrá optar por rescindir este contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo. Transcurrido el plazo de aceptación antes indicado, se entenderá que el Usuario acepta los nuevos términos y condiciones, los cuales continuarán vinculando a las Partes. No obstante lo indicado precedentemente, todo Contrato de Préstamo vigente, permanecerá en efecto sujeto a los Términos y Condiciones – Préstamo, Términos y Condiciones y/o Anexos vigentes al momento de dicha contratación. 

16. Vigencia. El Contrato de Préstamo estará vigente hasta el cumplimiento total de las obligaciones a cargo del Usuario y se entenderá cumplido cuando el Usuario haya efectuado el pago total del Préstamo, y toda otra suma adeudada a WAYNIMÓVIL bajo el Contrato de Préstamo.

17. Validez. La invalidez de cualquiera de las disposiciones del Contrato de Préstamo no afectará la validez de las restantes ni del Contrato de Préstamo en su conjunto. La falta o demora en el ejercicio por parte WAYNIMÓVIL de cualquier derecho, facultad, privilegio y/o recurso que tenga en virtud del Contrato de Préstamo, no implicará renuncia, ni espera, ni disminución respecto del mismo, ni de ningún otro derecho. 

18. Resolución

18.1. En cualquiera de los supuestos de incumplimiento que se establecen a continuación, el Préstamo se considerará automáticamente de plazo vencido por parte de WAYNIMÓVIL sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna (en adelante, los “Incumplimientos”). En tales casos, el Préstamo, los Intereses Compensatorios, los Intereses Punitorios, los Cargos y Comisiones, y costos impositivos, y cualesquiera otras sumas debidas a WAYNIMÓVIL bajo el Contrato de Préstamo, se considerarán vencidos y exigibles acelerándose los plazos y pudiendo WAYIMÓVIL, en consecuencia, exigir el pago íntegro de estos y proceder a su débito conforme lo dispuesto en estas Condiciones Generales del Préstamo:

(i) En caso de cesión por parte del Usuario de sus obligaciones y derechos bajo el Contrato de Préstamo y/o su posición contractual bajo dicho contrato.

(ii) Si el Usuario se comportare de forma tal que, razonablemente, hicieran previsible el incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de sus obligaciones bajo estas Condiciones Generales del Préstamo o bajo las Condiciones Particulares del Préstamo.

(iii) Si el Usuario incumpliera total o parcialmente o se encontrare en mora en el cumplimiento de cualquier otra obligación asumida frente a WAYNIMÓVIL, incluyendo pero sin limitarse a los Términos y Condiciones, sus Anexos, estas Condiciones Generales del Préstamo, las Condiciones Particulares del Préstamo y el Pagaré.

(iv) Si el Usuario hubiera incurrido en falsedad, inexactitud u omisión material, con culpa o dolo, respecto de la información provista a WAYNIMÓVIL.

(v) Si el Usuario no hubiera informado a WAYNIMÓVIL de la falta de fondos en su CBU o cuenta bancaria para debitar los importes correspondientes al Contrato de Préstamo o deje de ser titular del CBU declarado a los fines del Préstamo, sin previo aviso, con una antelación mínima de dos (2) días, a WAYNIMÓVIL.

(vi) Si el Usuario revocara el débito automático o no brindara el código de verificación correspondiente  antes de la liquidación total de la deuda en los términos pactados en el Contrato de Préstamo.

19. Autorización sobre Datos Personales. 

19.1. El Usuario entiende y consiente de manera irrevocable para que Compensadora Electrónica S.A. (COELSA), el BCRA y cualquier entidad bancaria transfiera, informe y/o suministre a WAYNIMÓVIL las Claves Bancarias Uniformes (CBU) de todas las cuentas bancarias a su nombre y toda aquella información que WAYNICOIN S.A. requiera para verificar la información brindada por el Usuario a los fines del Préstamo y el uso de la Aplicación (en adelante, los “Datos”), o como base del análisis de riesgo crediticio con motivo del  Préstamo.

19.2. El Usuario declara y manifiesta con relación a los Datos que presta su consentimiento expreso e irrevocable para que: (i) los Datos puedan ser recabados y/o procesados a fin de que WAYNIMÓVIL pueda verificar la identidad del Usuario con motivo de los productos y/o servicios solicitados; y, (ii) los Datos sean utilizados para: (a) la consideración de cualquier producto y/o servicio que el Usuario solicite o desee contratar con WAYNIMÓVIL; o (b) efectuar desembolsos de préstamos y/o realizar Débitos Directos en las cuentas bancarias a las que correspondan las CBU, de acuerdo con la reglamentación del BCRA. 

19.3. El Usuario, en su carácter de titular de los Datos presta su consentimiento para que WAYNIMÓVIL confronte los Datos siguiente con la base de datos del RENAPER, conforme a las especificaciones que a continuación se detallan. Los datos serán tratados con la exclusiva finalidad de validar su identidad y verificar la vigencia de su Documento Nacional de Identidad para la obtención de un crédito. Además, los Datos serán destruidos una vez verificada la validez del Documento Nacional de Identidad y validada la misma, no pudiendo ser almacenados. Los Datos son facilitados con carácter obligatorio, por cuanto es imprescindible identificar fehacientemente al Usuario, para asegurar el correcto proceso de identificación. 

20. Impuestos. Todas las comisiones, gastos e impuestos que graven o se generen en consecuencia del Préstamo estarán a cargo del Usuario y serán debitados por WAYNIMÓVIL de las cuentas o CBU declaradas por el Usuario, o pagados directamente por el Usuario, lo que el Usuario entiende y acepta. Serán también a cargo del Usuario todos los gastos que se originen en la eventual cobranza judicial o extrajudicial del Préstamo, sea contra el Usuario o sus garantes, incluyéndose en tal concepto los honorarios de los letrados u otros profesionales de WAYNICOIN S.A. Sin perjuicio de ello, deberán abonarse los aportes o contribuciones de ley que la actuación de los profesionales del derecho hubiere generado. El Usuario debe enviar a WAYNIMÓVIL las constancias de cumplimiento de sus obligaciones impositivas originadas en virtud del Préstamo. 

ANEXO II

Resumen de los Términos y Condiciones - Wayni+ 

El Usuario y/o Usuario Billetera podrá suscribirse a la Membresía Wayni+ a través de distintos canales online disponibles en www.waynimovil.com o www.billetera.waynimovil.ar 

Por medio de la Membresía, WAYNIMÓVIL ofrece al Usuario Billetera, de forma enunciativa, más no taxativa, acceso a BILLETERA WAYNI, acceso a Préstamos y/o Adelantos de monto mayor (sujeto a la condición crediticia del Usuario y a discreción de WAYNIMÓVIL), desembolso de los Préstamos y/o Adelantos en un plazo igual o menor al establecido en los Términos y Condiciones o Términos y Condiciones Billetera según corresponda, tarjeta física y virtual, atención personalizada, mejores tasas de interés, acceso al club de beneficios con descuentos en ciertos comercios y servicios habilitados, entre otros (en adelante, los “Beneficios”).

El Costo mensual de la Membresía es de $4850 (Pesos Argentinos Cuatro Mil Ochocientos Cincuenta) (en adelante, el “Costo”). WAYNIMÓVIL podrá debitar el importe del Costo de los fondos disponibles de tu tarjeta de débito, CBU o Cuenta Billetera a su vencimiento. Se establece fecha de cobro de las cuotas relacionadas a los Beneficios y/ el Costo, el primer día de cada mes.

El Usuario Billetera es responsable de los costos impositivos.

El Usuario puede cancelar la Membresía Wayni+ en todo momento, debiendo abonar los montos devengados correspondientes a la fecha de precancelación.

La mora se producirá de pleno derecho en forma automática a los cinco (5) días del vencimiento de cualquier Costo, si éste no hubiera sido cancelada en su totalidad.

Para cualquier consulta o reclamo relacionada con el Adelanto, consulta el Portal de Ayuda de disponible en la BILLETERA WAYNI, www.waynimovil.com

Términos y Condiciones - Wayni+

El presente documento establece los términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones Wayni+”) que regulan la relación entre WAYNICOIN S.A., CUIT 30-71531368-1, con domicilio en Marcelo T de Alvear 405, piso 3°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, "WAYNIMÓVIL") y cualquier Usuario o Usuario Billetera (en adelante y en conjunto, el “Usuario Billetera” y, junto con WAYNIMÓVIL, las “Partes”, e individualmente cada una, la “Parte”) que solicite suscribirse, se suscriba, acceda y/o utilice el programa de beneficios Wayni+ (en adelante, la “Membresía”). 

El Usuario Billetera comprende y acepta, sin restricción, reserva o modificación previa, que la solicitud de suscripción y/o utilización de la Membresía, implica la aceptación de estos Términos y Condiciones Wayni+, los Términos y Condiciones, los Términos y Condiciones Billetera y la Política de Privacidad, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante.

Todo término no definido en los presentes Términos y Condiciones Wayni+, tendrá el significado indicado en los Términos y Condiciones o en los Términos y Condiciones Billetera, según corresponda.

Al aceptar estos Términos y Condiciones Wayni+, el Usuario Billetera reconoce que está formalizando un contrato obligatorio y vinculante con WAYNIMÓVIL, respecto de lo estipulado en el presente documento, y aceptando plenamente todas las regulaciones y requisitos aquí presentados, lo que engloba tanto sus derechos como sus obligaciones. 

Antes de aceptar los Términos y Condiciones Wayni+, el Usuario Billetera ha tenido acceso completo a estos, habiéndolos revisado detenidamente y estando al tanto de su contenido. Además, el Usuario Billetera dispone de la opción de conservar una copia de los mismos, ya sea guardándola en su ordenador, imprimiéndola o retirando una copia física en la dirección especificada en el encabezado. De igual manera, el Usuario puede acceder y descargar una copia de los Términos y Condiciones Wayni+, Términos y Condiciones Billetera, Términos y Condiciones, Anexos y los resúmenes correspondientes disponibles en la Aplicación o en BILLETERA WAYNI.

Toda persona que no acepte estos Términos y Condiciones Wayni+, los Términos y Condiciones, los Términos y Condiciones Billetera y la Política de Privacidad, debe abstenerse de utilizar y/o solicitar la suscripción a la Membresía. De lo contrario, se considerarán aceptados por el Usuario. 

Para más información y/o novedades, consulte nuestra página web www.waynimovil.ar/membresias 

1. Membresía.

1.1. La Membresía consiste en un programa de beneficios, dirigido a aquellos Usuarios Billetera que acepten y cumplan con los requisitos de estos Términos y Condiciones Wayni +.

1.2. Condiciones generales de la Membresía.

1.2.1. Por medio de la Membresía, WAYNIMÓVIL ofrece al Usuario Billetera, de forma enunciativa, más no taxativa, acceso a BILLETERA WAYNI, acceso a Préstamos y/o Adelantos de monto mayor (sujeto a la condición crediticia del Usuario y a discreción de WAYNIMÓVIL), desembolso de los Préstamos y/o Adelantos en un plazo igual o menor al establecido en los Términos y Condiciones o Términos y Condiciones Billetera según corresponda, tarjeta física y virtual, atención personalizada, mejores tasas de interés, acceso al club de beneficios con descuentos en ciertos comercios y servicios habilitados, entre otros (en adelante, los “Beneficios”). 

1.2.1.1. WAYNIMÓVIL se reserva el derecho a quitar, modificar o incluir nuevos Beneficios dentro del programa Wayni+ a su sola discreción, sin que ello implique responsabilidad alguna de su parte y/o indemnización a favor del Usuario Billetera.

1.2.1.2. WAYNIMÓVIL podrá restringir al Usuario Billetera el acceso a ciertos Beneficios, sin expresión de causa y sin que ello genere responsabilidad alguna de WAYNIMÓVIL ni indemnización y/o resarcimiento a favor del Usuario Billetera.

1.2.2. Para acceder a los Beneficios, el Usuario Billetera deberá suscribirse exitosamente a la Membresía, de acuerdo a estos Términos y Condiciones Membresía Wayni+.

1.2.3. El Usuario Billetera entiende y acepta que cada uno de los Beneficios puede estar sujeto a sus propios términos y condiciones, los cuales deberá aceptar y cumplir en caso de querer acceder a cada uno de estos. 

1.3. Condiciones particulares de la Membresía. 

1.3.1 La vigencia de la Membresía es únicamente desde las 00:00 horas del 01 de mayo de 2023 hasta las 23:59 horas del 31 de diciembre del 2025 (en adelante el “Plazo de Vigencia”).

1.3.2. Para suscribirse exitosamente a la Membresía, además de aceptar los presentes Términos y Condiciones Wayni+ y solicitar la suscripción por medio de la Aplicación o BILLETERA WAYNI, es condición necesaria que el Usuario Billetera cumpla con todos los requisitos que aquí se detallan: (1) haberse registrado exitosamente en BILLETERA WAYNI, según lo estipulado en los Términos y Condiciones Billetera (se entenderá por registración exitosa en BILLETERA WAYNI a aquella registración aprobada por WAYNIMÓVIL por medio de la cual el Usuario Billetera logre la creación de una Cuenta Billetera, y esta siga vigente al momento de solicitar la suscripción a la Membresía), (2) no haber obtenido una Membresía con anterioridad, ni tener, al momento de suscribirse, una Membresía asignada a su Cuenta Billetera, (3) ser mayor de 18 (dieciocho) años y contar con domicilio legal en la República Argentina, (4) contar con al menos una cuenta bancaria debidamente habilitada en una Entidad Financiera de la República Argentina, y (5) obtener la aprobación de WAYNIMÓVIL para acceder a la Membresía. 

1.3.2.1. WAYNIMÓVIL se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar cualquier solicitud de suscripción a la Membresía por parte del Usuario Billetera o de cancelar una Membresía previamente aceptada, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Usuario Billetera. En caso de aceptar la solicitud de suscripción a la Membresía, WAYNIMÓVIL comunicará su conformidad al Usuario por correo electrónico, BILLETERA WAYNI, la Aplicación o el medio que estime conveniente. 

1.3.2.2. La Membresía es válida únicamente en la República Argentina. 

1.3.3. Solo se podrá asignar hasta 1 (una) Membresía por Usuario Billetera.

1.3.5. El Usuario Billetera entiende y acepta que la Membresía tendrá un costo mensual (en adelante, el “Costo”) de $4850 (PESOS ARGENTINOS CUATRO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA), el cual será actualizado periódicamente por WAYNIMÓVIL, para ello se debe consultar en www.waynimovil.ar/membresias. WAYNIMÓVIL podrá modificar estos Términos y Condiciones Wayni+, incluido el Costo, a su exclusivo criterio, en cualquier momento. WAYNIMÓVIL notificará a los Usuarios Billetera vía correo electrónico y/o  mediante la Aplicación y/o BILLETERA WAYNI, según corresponda, la modificación del Costo y publicará el nuevo Costo en la dirección web aquí indicada, con expresión de la última fecha de actualización (en adelante, la “Fecha de Actualización”). El nuevo Costo entrará en vigor a los 60 (sesenta) días de la Fecha de Actualización. Antes de cumplido dicho plazo y en caso de no aceptar las modificaciones, el Usuario Billetera no conforme podrá comunicarlo mediante un ticket en https://ayuda.waynimovil.com/hc/es-419/requests/new  o por medio del “Botón de Baja” ubicado en la Aplicación y/o BILLETERA WAYNI; en tal caso, quedará disuelto el vínculo contractual y se cancelará su Membresía y todos los Beneficios a los que se encuentre adherido por medio de esta, sin derecho a indemnización alguna a favor del Usuario. Transcurrido el plazo indicado, se entenderá que el Usuario acepta el nuevo Costo. El uso continuado de BILLETERA WAYNI y/o los Beneficios, después de cualquier cambio en el Costo constituirá la aceptación de los nuevos términos. 

1.3.5.1. El Usuario Billetera entiende y acepta que deberá abonar una suma equivalente Costo el primer día hábil de cada mes para poder hacer uso de la Membresía según lo aquí regulado. WAYNIMÓVIL efectuará el cobro del Costo al Usuario Billetera, mediante el dinero que el Usuario Billetera haya ingresado en su Cuenta Billetera, tarjeta de débito o cuenta bancaria oportunamente indicada por el Usuario Billetera en el proceso de registración en BILLETERA WAYNI, hasta que el Usuario Billetera decida cancelar su suscripción a la Membresía, lo que el Usuario Billetera entiende y acepta. En el caso de que WAYNIMÓVIL no pueda realizar el cobro del Costo al Usuario Billetera por más de 60 (sesenta) días consecutivos, WAYNIMÓVIL procederá a la suspensión automática de la Membresía asignada al Usuario Billetera, sin previa notificación, sirviendo como notificación el presente documento.

1.3.15. En forma previa a la aprobación de los Beneficios y como parte de las condiciones particulares de estos, el Usuario Billetera autoriza a WAYNIMÓVIL el débito automático por las cuotas comprometidas en relación al Costo y/o Beneficio asignado, a ser cargado contra la última tarjeta de débito y/o número de cuenta CBU proporcionada por el Usuario Billetera a WAYNIMÓVIL. El Usuario Billetera declara que la tarjeta de débito y/o cuenta bancaria utilizada es de su titularidad. La cancelación del débito automático antes indicado en forma previa a la cancelación total de los Beneficios y/o Costo se considerará incumplimiento contractual grave y facultará a WAYNIMÓVIL a dar por caducada la Membresía. En caso de que el Usuario Billetera no cumpla con la entrega de documentación, código de verificación y/o el otorgamiento de las garantías solicitadas por WAYNIMÓVIL, el vínculo contractual quedará resuelto de pleno derecho sin derecho a indemnización alguna a favor del Usuario.

1.3.16. En caso de que el Usuario Billetera no haya informado anteriormente una cuenta bancaria, WAYNIMÓVIL podrá realizar el débito automático por el Costo y/o las cuotas comprometidas relacionadas con los Beneficios en el CBU que informe el Usuario Billetera. La titularidad del CBU deberá coincidir con el Usuario Billetera que solicita y/o cuenta con la suscripción a la Membresía. Cumplido el plazo de 60 (sesenta ) días de mora, WAYNIMÓVIL dará por finalizado este acuerdo con el Usuario Billetera, manteniendo la deuda acumulada por dos cuotas y/o el monto equivalente al doble del Costo. 

1.3.17. Fecha de cobro. Se establece fecha de cobro de las cuotas relacionadas a los Beneficios y/ el Costo, el primer día de cada mes.

1.3.5.2. En caso de que el Usuario Billetera no cuente con fondos disponibles en las tarjetas y/o cuentas oportunamente indicadas para el cobro del Costo, o cuente con otros inconvenientes relacionados con el cobro de este, deberá comunicarlo mediante correo electrónico a atencion@waynimovil.com, en un plazo no menor a 5 (cinco) días corridos previos a la fecha de cobro del Costo. Este correo deberá incluir obligatoriamente todo lo siguiente:

Correo electrónico del Usuario Billetera

Nombres y Apellidos del Usuario Billetera

Número de documento del Usuario Billetera

Asunto: Pagar mi suscripción de la membresía Wayni+

Motivo de consulta: El Usuario Billetera deberá indicar el inconveniente y su alternativa de pago del Costo.

Descripción: En la descripción el Usuario Billetera podrá informar que necesita los datos para abonar el Costo y/u otro detalle que el Usuario Billetera considere pertinente.

1.3.6. El Usuario Billetera podrá hacer uno de su derecho de rescisión al solicitar la baja de su suscripción a la Membresía en cualquier momento. A efectos de cancelar la suscripción de la Membresía, el Usuario deberá seguir alguna de las siguientes opciones:

Opción 1: Enviar un correo electrónico solicitando la baja a atencion@waynimovil.com

Opción   2: Hacer click en el siguiente link y solicitar la baja indicando en el texto que se desea cancelar la suscripción.

Opción 3: Mediante el “Botón de Baja” que se encuentra tanto en la Aplicación, como en BILLETERA WAYNI.

La rescisión se hará efectiva al finalizar el mes en curso en el cual WAYNIMÓVIL haya recibido la comunicación de rescisión por parte del Usuario. 

1.3.6.1. Derecho de Revocación: El Usuario Billetera podrá ejercer su derecho de revocar su solicitud de suscripción dentro de un periodo de diez (10) días hábiles desde aceptada esta por WAYNIMÓVIL. Para ejercer este derecho, el Usuario Billetera deberá notificar su decisión a WAYNIMÓVIL mediante el “Botón de Arrepentimiento” ubicado en la Aplicación y BILLETERA WAYNI, o por medio de las opciones indicadas en la cláusula 1.3.6, la cual se hará efectiva de forma automática una vez recibida por WAYNIMÓVIL.

1.3.6.2. El Usuario Billetera entiende y acepta que, al hacer uno de su derecho de revocación y/o rescisión, este perderá todo derecho o Beneficio al que hubiera tenido acceso por estar suscripto a la Membresía, desde el momento en el que se hiciera efectiva dicha revocación y/o rescisión.  Tanto la revocación, como la rescisión de este acuerdo se efectuará sin ningún costo ni obligación para el Usuario Billetera, siempre y cuando no se haya aprovechado del producto, servicio o Beneficios correspondientes. En el evento de que haya habido uso de estos, se aplicarán únicamente las comisiones y gastos correspondientes, proporcionalmente al período en que el Beneficio, servicio y/o producto fue utilizado.

1.3.7. La Membresía otorgada es de carácter personal y no puede ni podrá ser transferida o cedida a terceros, ni a otro Usuario de WAYNIMÓVIL, BILLETERA WAYNI o Usuario con Membresía.

1.3.8. El Usuario Billetera reconoce y acepta que la información proporcionada y registrada en todo lo relacionado con la Membresía es veraz y fidedigna, haciéndose completamente responsable por su falsedad. La información proporcionada revestirá el carácter de declaración jurada, asumiendo el Usuario Billetera total responsabilidad sobre la autenticidad y veracidad de estos, no siendo responsable WAYNIMÓVIL en caso de que el Usuario incurra en la omisión, y/o error al momento de la carga de los datos requeridos a los efectos de obtener los beneficios. El Usuario Billetera entiende y acepta que WAYNIMÓVIL podrá, en todo momento, solicitar información adicional al Usuario Billetera, ya sea de carácter personal, crediticia o de cualquier tipo, con el fin de cumplir con cualquier tipo de normativa aplicable. 

1.3.9. WAYNIMÓVIL se reserva el derecho de anular la Membresía, y proceder al bloqueo de la Cuenta Billetera  del Usuario Billetera en cualquier momento si se determina que se está incurriendo en fraude o engaño para obtener los Beneficios. WAYNIMÓVIL no permitirá que ningún Usuario Billetera acceda a los Beneficios cuando se compruebe que los CBUs o las cuentas referidas son ficticias o de usuarios falsos que realmente no constituyen una persona natural identificable mediante un documento de identidad emitido por autoridad competente.

1.3.10. WAYNIMÓVIL se reserva el derecho a modificar las condiciones o cancelar la Membresía de todos o cualquier Usuario Billetera, en cualquier momento y a su libre discreción, independientemente del Plazo de Vigencia, sin que ello genere responsabilidad alguna ni indemnización a favor del Usuario Billetera. 

1.3.11. WAYNIMÓVIL no permitirá que el Usuario Billetera se suscriba a la Membresía en caso de figurar en listas de Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo. De lo expuesto se entiende que, WAYNIMÓVIL rechazará la solicitud de suscripción de los Usuarios Billetera que revistan este carácter y se reserva el derecho de dar de cancelar la suscripción a la Membresía del Usuario que devenga en tal carácter al tener una Membresía activa, previa notificación al Usuario Billetera con la antelación que corresponda por ley aplicable.


 

Tenemos un
préstamo para vos

bullet

Pedilo 100% online, sin moverte de tu casa.

Te lo depositamos en tu cuenta en el día.

v.1.124